100 mil pesos costará cada vuelo de espectáculo de drones

Sectur buscará que este show de luces este dentro del presupuesto de promoción turística

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El espectáculo de drones que se estrenó en el Tianguis Turístico de Mérida y ahora presentado por primera vez en la Casa Michoacán, tendrá un costo de 100 mil pesos por vuelo, según informó el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

Pese a la cifra anterior, el funcionario destacó que desde Sectur se buscará que este show de luces este dentro del presupuesto de promoción turística, para que así el Gobierno Federal absorba ese recurso y no el gobierno estatal.

Se trata de un espectáculo de aproximadamente 10 minutos con 60 drones de una empresa uruapénse, con la que además se buscará llegar a un convenio para que el costo sea menor.

Monroy García adelantó que en próximos días, el show de drones llegué a los municipios de Apatzingán, Zitácuato, Zamora y Uruapan, además de llevarlo a otros estados en eventos de nivel nacional como la Feria de Dan Marcos en Aguascalientes, con el propósito de tener un mayor alcance de la promoción turística de Michoacán.

“La intensión es poder ir ganando el cielo de muchos lugares. Es una inversión de aproximadamente 100 mil pesos por vuelo, sin embargo, la viralización que se consigue, la promoción que se hace es mucho más grande que lo que se pueda gastar”.