9 de cada 10 jóvenes conducen con distractores

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- El 98% de los jóvenes conductores mexicanos entre 18 y 24 años envía mensajes de texto, correos electrónicos, se maquilla o escucha música o podcasts, de acuerdo con un estudio desarrollado por la aplicación Waze.

En contraste, entre los conductores de 65 años o más sólo seis de cada 10 lo hacen, es decir 64% de  aquellos que conducen.

Estos resultados son parte de la encuesta El año en el retrovisor, que la plataforma de tránsito en tiempo real, Waze, hizo a conductores de México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Israel y Brasil.

En ella se preguntaron comportamientos al volante, formas de entretenimiento favoritas, hechos divertidos y aspiraciones y lo que experimentaron en la carretera durante 2021, luego de que en 2020 la mayoría se quedó en casa por la pandemia de covid.

Los resultados en México arrojaron datos como que 49% de los conductores de entre 35 y 44 años usaron el auto para evitar el transporte público, debido al riesgo de un contagio del virus de SARS-CoV-2.

Mientras que el 47% de los hombres mexicanos renunciarían al alcohol por un año sin tráfico.