Con comida, recorrido y artesanías, Casa Michoacán abre sus puertas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Stands de comida michoacana de Cocineras Tradicionales originarias de varios municipios, otros más de artesanías, una ludoteca, una biblioteca y un escenario, es la primera imagen que uno puede observar al entrar a la Casa Michoacán, que este sábado abrió por primera vez sus puertas al público en general.

En punto de las 11:00 horas comenzaron a entrar los primeros visitantes, tal como lo había prometido hace un par de días el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

Previo al acceso, el señor Daniel Díaz, consideró que es positivo que este recinto tenga apertura, al ser “un espacio de todos”. Él y su familia se enteraron a a través de redes sociales y luego de que visitaran “Los Pinos” en Ciudad de México cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo abriera, decidió asistir a la Casa Michoacán

Son dos filtros de registro y seguridad antes de ingresar al jardín principal, y uno más para poder entrar a la vivienda de los ex gobernadores.

El recorrido dura alrededor de 25 minutos a través de una guía que explica el uso de cada cuarto al que se tiene acceso, ya que la casa no fue abierta en su totalidad. Asimismo, da una explicación de las obras de arte y artesanías que con el paso del tiempo se fueron donando o regalando al Poder Ejecutivo.

Al terminar el recorrido, el señor Guillermo Ramos, quien formó parte del primer grupo de 10 ciudadanos que recorrieron la vivienda, también reconoció que es una acción positiva del actual gobierno bedollista. Mencionó que desde su perspectiva, no observó gastos ostentosos aunque reconoció que el entorno sí es diferente a cualquier vivienda, y que dependía de cada gobernador cómo y cuanto gastaría en los enceres que adornaran la residencia.

La Casa Michoacán también estará abierta mañana domingo 12 de diciembre desde las 11:00 horas, y se espera que el próximo fin de semana la actividad se repita.