Secretarios del Gobierno, mantendrán acercamientos con diputados para defender presupuesto

Será la siguiente semana cuando Yarabí Ávila, y Cuauhtémoc Ramírez Romero estarán en reuniones con los diputados, atiendo cada uno, sus rubros correspondientes.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con el fin que se apruebe el presupuesto de egresos propuesto por el Gobierno Estatal, diversos secretarios de la administración estarán visitando a las diversas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, así lo anunció el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador detalló que la semana pasada, el primer secretario que asistió a dicha reunión es Secretaría de Comuniones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, quien indicó defendió el desarrollo de las obras para el estado y el por qué, se tiene contemplado el monto señalado para dicho rubro.

Ramírez Bedolla puntualizó que será la siguiente semana cuando Yarabí Ávila, titular de la Secretaría de Educación en el Estado y Cuauhtémoc Ramírez Romero, Secretario de Desarrollo Rural en Michoacán, estarán en reuniones con los diputados, atiendo cada uno, sus rubros correspondientes.

Asimismo expresó que el presupuesto dado al congreso, es uno sin déficit y solvente, el cual contempla atacar todos los sectores de la entidad y tratar de abatir algunos de los problemas más álgidos, por lo que reconoció que debería ser aprobado por éstos.

“Estaremos muy de cerca con las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado para que puedan aprobar el presupuesto de egresos, algunos secretarios de mi administración, estarán visitando a los diputados para explicar los temas en cuanto a su rubro”, dijo.

Cabe mencionar que el presupuesto de egresos para el estado, tiene un contemplado un total de 81 mil 546 millones de pesos y deberá ser discutido, así como aprobado por el Congreso del Estado, antes de concluir este año.