Servicio de 911 logra salvar una vida, a través de primeros auxilios telefónicos

Se logró dar atención de primeros auxilios telefónicos que permitieron salvar la vida de una persona del sexo masculino de 17 años de edad.

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre del 2021.- Gracias a la atención oportuna y las constantes capacitaciones del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que atiende los números de emergencias, se logró dar atención de primeros auxilios telefónicos que permitieron salvar la vida de una persona del sexo masculino de 17 años de edad.

La Supervisora del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), Dolores Briseño, atendió la llamada de auxilio y brindó el acompañamiento al ciudadano para las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a la persona quien se encontraba con paro cardio respiratorio por arco voltaico.

Posteriormente detectó que una segunda persona del sexo masculino de 40 años también se encontraba herido producto del mismo accidente. De inmediato se solicitó la ambulancia al domicilio referido y se logró analizarlos a un hospital para su atención médica urgente, donde al momento ha reportado que se encuentran fuera de peligro.

Con estas acciones la SSP reitera su compromiso por salvaguardar la vida de la población y continuará brindado un servicio oportuno y humano, por ello ante cualquier situación de emergencia se recomienda llamar a la línea telefónica 911 que brinda atención las 24 horas del día.