Siembran 35 mil crías de Alevines en Tarímbaro

La siembra se realizó en compañía de los acuicultores integrantes de las distintas Cooperativas, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno de Michoacán.

Tarímbaro, Michoacán. – Como parte de las acciones que realiza el Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) en beneficio del sector pesquero y acuícola, se llevó a cabo la siembra de más de 35 mil crías de alevín en la presa de El Garbanzo ubicada en el municipio de Tarímbaro .

Siguiendo instrucciones del secretario de la SEDRUA Cuauhtémoc Ramírez Romero, el director Ramón Hernández refrenda su compromiso con el sector acuícola para dar un total de 280,500 crías entregadas en total en lo que va del año.

El representante estatal de la CONAPESCA, Biol. Luis Pastrana Chávez subrayó la importancia de apoyar el desarrollo de la acuacultura en las comunidades en conjunto con los municipios; así como promover las estanquerias, y el aprovechamiento del agua para actividades agrícolas.

Por su parte el edil Bladimir González Gutiérrez, agradeció la disposición del gobierno federal y estatal de ayudar al municipio para generar fuente de trabajo, y reiteró el compromiso para apoyar a sacar a Tarímbaro adelante.

En el evento también estuvo presente Esteban González Luna, subdirector de fomento pesquero y acuícola del estado y autoridades del municipio, la síndico Olivia Casimiro Huerta, Luis Enrique Silva Hernández de Desarrollo Rural.

La siembra se realizó en compañía de los acuicultores integrantes de las distintas Cooperativas, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno de Michoacán.