FGE debe esclarecer pronto el homicidio de Homero Gómez: Ramírez Bedolla

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- A casi dos años de la muerte del ambientalista y defensor de la mariposa monarca Homero Gómez González, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que espera que la Fiscalía General del Estado, pueda esclarecer pronto el homicidio.

El mandatario estatal, explicó que aún los familiares de éste y los ejidatarios, principalmente del Ejido del Rosario lo extrañan y siempre será recordado por éstos, por lo que invitó a la FGE, para que den el panorama de mi qué ocurrió el pasado 29 de enero del 2020, fecha en la que se encontró su cuerpo.

Asimismo determinó que es fundamental se tenga información al respecto, esto con el fin de generar una seguridad para todas las personas que se dedican a este tipo de temas y para que en general, las personas que lo conocieron, puedan tener un panorama acerca del hecho.

“No depende de nosotros investigar los hechos que ocurrieron con Homero Gómez, sin embargo, esperamos que la Fiscalía General del Estado pueda esclarecer el homicidio de éste; él, era muy querido en la zona”, expresó.

Se debe puntualizar que fue el 29 de enero del 2020, cuando se localizó el cuerpo de Homero Gómez; sus familiares acusaron que se trató de un homicidio por motivos de su lucha por la conservación de los bosques y en contra de la expansión de las huertas de aguacate.

Gómez había sido visto por última vez en persona asistiendo a una reunión en el pueblo de “El Soldado” en la tarde del 13 de enero y su familia denunció su desaparición al día siguiente, además se mencionaba que había recibido amenazas antes de desaparecer.