Pese al Covid-19, el fervor guadalupano se hace presente este 12 de diciembre

Los ciudadanos acudieron a dicho templo para honrar a la "morenita del Tepeyac", esto con el fin de agradecerle por los favores recibidos durante el año

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque existe un riesgo que la variante Ómicron pueda llegar en cualquier momento a la capital michoacana y con ello, se pueda disparar el número de contagios por Covid-19 en la capital michoacana y con ello, se presente la cuarta ola, decenas de morelianos acudieron esta tarde al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Aunque la mayoría de los asistentes cumplieron en su mayoría con las medidas sanitarias como mantener en lo posible la sana distancia y portar en todo momento el uso de cubrebocas, otros más, no lo respetaron y generaron conglomerados.

Sin embargo, los ciudadanos acudieron a dicho templo para honrar a la “morenita del Tepeyac”, esto con el fin de agradecerle por los favores recibidos durante el año, así como para solicitarle nuevos más, generando mandas y prometiéndole diversos sacrificios.

Pese a que la rectoría del templo, había solicitado a los morelianos que no entraran al recinto de rodillas, esto con el fin de evitar conglomerados, algunos debían cumplir sus mandas y con ello, generar el agradecimiento, sin embargo, a comparación de otros años, en éste, se vieron menos personas realizando este tipo de actividades.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, se esperaban que cerca de 150 mil feligreses acudieran tanto al templo como al famoso Cañafest, mismos que está mañana se deberá retirar para dejar la circulación abierta al tránsito.

Durante el día, se estarán llevando a cabo diversas actividades, sin embargo, se ha solicitado a la ciudadanía continuar atendiendo las medidas sanitarias, esto con el fin de evitar que se salga de control los contagios para fin de año, debido a que se estima que a mediados de enero, se presente la cuarta ola.