Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Este día inició el pilotaje del cambio de sentido en vialidades que conectan el centro de Morelia con el norte de la ciudad; situación que a decir de los automovilistas ha despejado el tránsito en la zona.
Se trata de la calle Guillermo Prieto y la Avenida Guadalupe Victoria, ambas normalmente de dos sentidos que ahora, con la prueba piloto funcionan en un solo sentido, la primera de sur a norte y la segunda de norte a sur.
Diversos automovilistas qué transitan por la zona han aprobado estas acciones del Ayuntamiento al considerar que han desahogado el tráfico y por ende su ruta es más rápida.
“Es muy buena, hemos avanzado un poquito más rápido ahora con el cambio de sentido, yo creo que sí va a funcionar esta prueba”, señaló un automovilista.
Otros señalaron que ante el cambio se podrían presentar accidentes viales, los cuales se habrían de evitar con la presencia de elementos de tránsito en la zona.
“Sobre todo en el cruce con el río, no hay tanto tráfico”, añadió un chofer de transporte público que transitaba sobre la Avenida Guadalupe Victoria.