Declaran culpable al feminicida de Lupita del Toro

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a todos sus intentos para disuadir al juez, Martín García fue declarado culpable por el feminicidio de Guadalupe del Toro Morales, durante la reanudación de la audiencia llevada a cabo este lunes en donde se terminaron de desahogar los alegatos.

Hace dos años que el feminicida asesinó a su ex pareja sentimental aparentemente por celos, que lo llevaron a privar de la vida a “Lupita”, la estranguló y posteriormente abandonó su cuerpo cerca de la localidad de La Aldea, en la ciudad de Morelia.

Antes de conocer el fallo en la sala del Poder Judicial, el imputado aseguró que la relación de 15 años con Del Toro fue “muy hermosa” y que cuando se separaron mantuvieron contacto y una “bonita relación”. Trató sin éxito desestimar a la mayoría de los testigos, alegando que no lo conocían.

Incluso, Martín desconoció las declaraciones de su propio hermano, acusando sus dichos de mentiras y asegurando que no tenían contacto. Las declaraciones de Juan fueron las que llevaron a las autoridades con el cuerpo de Guadalupe.

Los intentos de acusado para obtener sentencia absolutoria fueron en vano, ya que los elementos probatorios fueron suficientes para declarar a Martín García culpable del delito de feminicidio.

Ahora, la familia de Lupita del Toro esperará a que este viernes a las 15:00 horas, se dicte sentencia condenatoria al feminicida. La Fiscalía General del Estado, va por la pena máxima, es decir, 50 años de prisión.