Joe Biden lamenta la muerte de Vicente Fernández

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte del cantante de música popular mexicana, Vicente Fernández, quien falleció este domingo a sus 81 años en un hospital de Guadalajara. 

“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, aseguró Biden en redes sociales.

Históricamente, el presidente de Estados Unidos es muy allegado a la cultura mexicana, incluso durante su administración ha expresado su cercanía con la Virgen de Guadalupe, misma que usó incluso para colocar la primera ofrenda del Día de Muertos en la Casa Blanca. 

Personalidades artísticas y de la política lamentaron la muerte de Vicente Fernández, uno de los mayores iconos de la música mexicana.  “El Charro de Huentitán”, como también se le conocía, venía padeciendo graves problemas de salud desde el año 2012.

Su partida deja un gran vacío en la música popular de México. En América Latina y España se suceden las manifestaciones de duelo, como atestiguan los numerosos mensajes difundidos en las redes sociales por seguidores y artistas.