Con concierto navideño, DIF Municipal buscará recabar 6 mil juguetes para apoyar a los Reyes Magos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Para apoyar a los Reyes Magos este próximo 6 de enero, el DIF Municipal llevará a cabo un concierto para recaudar al menos 6 mil juguetes que serán repsrtidos principalmente en las comunidades y tenencias de la capital michoacana, anunció la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo.

Indicó que para poder acceder al concierto, mismo que se estará llevando a cabo frente a catedral el próximo 22 de diciembre, los morelianos deberán entregar un juguete que no sea de pilas, vélico y además, puntualiazó que tampoco se aceptarán pelotas, argumentando que muchas de ellas, sufren daños al momento de trasladarlas y el número de juguetes disminuye, dejando a niños con la ilusión de obtener uno.

Además comentó que este tipo de iniciativa busca principalmente generar la ilusión de aquellos pequeños que por cuestiones económicas, no reciben algún regalo este próximo 24 de diciembre, por lo que para generar una infancia plena, es necesario se les brinde este tipo de incentivos a los más pequeños del hogar.

Por su parte, Fátima Chávez Alcaráz, Secretaria de Cultura municipal, detalló que serán varios grupos los que se estarán sumando a dicho concierto, el cual resaltó tendrá principalmente como eje central, los villancicos y con esto, se busca también exponer el talento de los artistas michoacanos.

Agregó además, que el rescate de espacios públicos a través de estás acciones, es fundamental para la cultura en el municipio, indicando que el trabajo de este rubro, es el principal motor para mantener vivas estás tradiciones.

Para finalizar, comentó que además de este conciertos, se estarán realizando otras actividades culturales en diversos espacios del centro histórico, indicando que a través de las redes sociales de la dependencia a su cargo, diariamente se presenta la cartera cultural que se tendrá en la ciudad.