Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La familia de Guadalupe del Toro Morales, tuvo un primer paso a justicia por su feminicidio luego de que se declarara culpable a su ex pareja, Martín García. Ahora exigen la pena máxima de 50 años para el asesino.
Para Verónica del Toro, hermana de la víctima, el brutal feminicidio no amerita menos que la sentencia máxima:
“Sí pedimos que no se tenga más consideración a este tipo de delitos, que sea la pena máxima y que realmente se aplique como tal, no solamente en este caso de María Guadalupe, sino de todas la mujeres víctimas de este tipo de violencia, de los feminicidios”.
Con llanto y notoriamente enojada, Verónica señaló la declaración de su ex cuñado, quien en todo momento se dijo inocente de haber asesinado a su hermana, pese a la existencia de todos los elementos y pruebas que lo declararon como el responsable del feminicidio.
“No es algo de que una se sienta orgullos, para nada. No podría haber sido de otra manera la determinación, el falló que dieron de enjuiciamiento no podía ser de otra manera más que condenatorio y así fue (…) Duele hasta el último momento que niegue su responsabilidad”.
Pese a que reconoció que ha sido un proceso difícil de dos años, con obstáculos y obstrucciones por parte de diferentes instancias, mencionó que ella y su familia seguirán luchando y alzando la voz por todas la víctimas que sufrieron feminicidio.
El siguiente paso será la sentencia condenatoria que se llevará a cabo en la próxima audiencia programa para el viernes 17 de diciembre.