Hace nueve años que no se le da mantenimiento al Congreso del Estado

Desde hace tres legislaturas, los dos edificios del Parlamento michoacano no reciben mantenimiento, es decir, hace poco más de nueve años.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La diputada local presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez Pulido, confirmó un ligero accidente en uno de los edificios legislativos por la falta de mantenimiento de los inmuebles, lo que originó una solicitud para que Protección Civil haga una inspección en los inmuebles y determinar qué áreas son las de mayor prioridad para ser intervenidas.

“Es un momento que tenemos generar este mantenimiento más que por otra cosa, por la seguridad porque ayer hubo un incidente y tenemos que prevenir algún incidente mayor”, reconoció.

La perredista informó que desde hace tres legislaturas, los dos edificios del Parlamento michoacano no reciben mantenimiento, es decir, hace poco más de nueve años.

El mantenimiento a ambos inmuebles no está contemplado en el presupuesto del Congreso para el 2022, por lo que podría aumentar una vez que se hagan las revisiones correspondientes:

“Todavía estamos revisando el tema del presupuesto, todavía no se presenta a la Jucopo (Junta de Coordinación Política), estamos trabajando en ello y estamos esperando el dictamen de Protección Civil y posterior ello determinaremos si se emplea un monto en alguna partida para este tema”.

En cuanto a la Casona del Congreso, dijo, todos los espacios carecen de un cuidado adecuado, pese a que alberga de forma eventual a 350 trabajadores, mientras que en el Palacio Legislativo recorren sus pasillos 200 empleados.