Llega a las playas michoacanas el Torneo Estatal de Aguas Abiertas

El Torneo Estatal de Aguas Abiertas, se llevará a cabo el próximo mes de enero en la playa michoacana Palma Sola

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre del 2021.- El Torneo Estatal de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo el próximo mes de enero en la playa michoacana Palma Sola, contará por primera ocasión con validez clasificatoria para la contienda nacional.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo, así como Juan Carlos y Javier Domínguez Ruiz, integrantes del comité organizador del Torneo.

Oregel Cárdenas destacó que se trata de un evento, que se realizará del 14 al 16 de enero con importantes beneficios para la región nahua de las playas michoacanas y estimó una afluencia importante de 700 personas de Michoacán y estados circunvecinos, y alrededor de 180 participantes.

“Aguas abiertas” dará inicio a las 7:30 de la mañana y abarca una treintena de categorías infantil, juvenil y adultos, definidas con base en las distancias que recorrerán a nado: desde los 400 metros hasta los 5 kilómetros.

Todos los participantes recibirán medalla y se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, en las ramas varonil y femenil.

De manera paralela a la contienda de aguas abiertas, habrá competencias de volibol playero y carrera de 5 kilómetros.

Gracias a eventos como este, los beneficios por concepto de afluencia turística llegan hasta comunidades como La Llorona, Faro de Bucerías, Zapote de Madero, La Manzanillera, La Ticla, La Colorada, Ixtapilla, La Placita de Morelos, entre otras.

Entre los meses de diciembre y abril, Palma Sola representa un sitio ideal para la contienda porque las condiciones del mar presentan bajo oleaje y la región tiene una zona de arrecifes que sirve como barrera natural, de tal manera que disminuye el riesgo de corrientes adversas.