”No hay motivo para bloqueos o protestas de maestros”: SEE

No hay adeudos o acuerdos incumplidos con este sector, por lo que el argumento que dan los maestros para manifestarse no tiene motivo

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Luego de semanas de bloqueos y protestas en diversas vialidades de Morelia, Yarabí Ávila, secretaria de Educación en el Estado (SEE) expuso que no hay motivos para que integrantes del magisterio michoacano o normalistas realicen dichas acciones.

La funcionaria indicó que no hay adeudos o acuerdos incumplidos con este sector, por lo que el argumento que dan los maestros para manifestarse, como lo han hecho recientemente, no tiene motivo.

“Se ha hecho lo posible para saldar los pendientes que se tienen y muchos de ellos han estado fuera de la norma y no se pagarán porque no debieron existir desde antes”, indicó la titular de la SEE.

Expuso además, que los normalistas y maestros demandan el pago de conceptos que han sido la causante del déficit presupuestal y de aspectos que no se pueden cumplir por inviabilidad, (los bonos), pero de aquello que sí se puede cubrir, se ha hecho lo posible por cumplirlo.

“El gobernador ha sido muy claro y responsable con el pago al magisterio, a los maestros no se les deben quincenas, estamos poniéndonos al corriente con los bonos, pero no es un motivo suficiente para obstruir vialidades como lo han hecho recientemente”, añadió.