Ambiente frío y posible lluvia para este jueves

Morelia, Michoacán.- Este día, el frente Núm. 14 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León. Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. 

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de diciembre de 2021: 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 35 km/h en zonas costeras.   

Información oficial del Servicio Meteorológico Nacional