Lamenta PRD hostigamiento de “providas” contra la diputada Fanny Arreola

En caso de que la legisladora decida levantar denuncias, el PRD la estará acompañando y apoyando.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, lamentó que personas autodenominadas como “provida” usen las redes sociales para hostigar a la diputada de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo.

Lo anterior luego de que la legisladora de extracción perredista presentará el día de ayer una iniciativa con carácter de decreto para eliminar varios artículos del Código Penal de Michoacán y homologar las leyes locales con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es lamentable, venga de donde venga, sea verbal o en redes sociales y tiene que haber respeto a la forma de pensamiento. Somos un partido que busca la defensa de los derechos humanos y se las libertades”.

Por último, criticó la postura de los grupos antiderechos, que defienden la vida pero terminan en el hostigamientos contra personas y políticos que están a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

“Tu no puedes estar exigiendo el derecho a la vida y por otro lado queriendo coartar el derecho a la libertad de expresión, de opinión, de creencias, es decir, un derecho si y el otro no esas posturas no pueden ser”.

Tavo Ocampo, aseguró que en caso de que la legisladora decida levantar denuncias, el PRD la estará acompañando y apoyando.