Manifestación del Sidemm, mal entendido entre las dos partes: Secretario de Desarrollo Rural

Dicho problema se originó precisamente a que las dos partes, no habían externado una comunicación directa

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que el pasado lunes diversos trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para manifestar su inconformidad ante los malos tratos por parte del director de Fomento Económico de dicha dependencia, Cuauhtémoc Rangel, el titular de la misma, Guillermo Marín Chávez dijo que se trató de un mal entendido entre las dos partes.

El funcionario municipal puntualizó que dicho problema se originó precisamente a que las dos partes, no habían externado una comunicación directa, originando que no se tuviera una coordinación directa, por lo que explicó que será él, quien se encargue de generar dicho diálogo entre los trabajadores y sus directores.

Asimismo negó que hubiese existido algún tipo de mal trato por parte de Cuauhtémoc Rangel, reiterando que solamente había sido falta de comunicación, sin embargo, expresó que ya se había acercado al líder sindical del Sidemm, Ernesto Santamaría con el que habían llegado a un acuerdo para evitar este tipo de situaciones.

Puntualizó que su compromiso, es precisamente que tanto trabajadores como directores trabajen en el mismo sentido para generar las condiciones idóneas para que el sector rural de la capital michoacana, tenga las condiciones necesarias para avanzar y tener un desarrollo, mismo que no tuvo en los pasados tres años.

Se debe mencionar que las manifestaciones por parte de los trabajadores del Sidemm, se dieron debido a que el referido director los trataba de “flojos” y “rateros”, por lo que los mismos, exigían a Marín Chávez la destitución de éste, para evitar mayores problemas en un futuro.

En ese momento, indicaron que de no existir un acuerdo entre las dos partes, las tomas de las instalaciones continuarían, sin embargo, por la tarde del mismo lunes, las oficinas se encontraban fuera de algún tipo de manifestación.