Premian a jóvenes michoacanos talentosos

Morelia, Michoacán.- La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Tere Mora Covarrubias encabezó la entrega de apoyos e incentivos a los jóvenes talentos de este subsistema, en la que recalcó que la educación es un pilar fundamental de la cuarta transformación. Se trató de premiar a los jóvenes estudiantes con el mayor promedio, a quienes se destacaron en las áreas deportivas, culturales, que promovieron un proyecto social que haya transformado su entorno social o que llegaron hasta competencias internacionales de robótica.

Mora Covarrubias calificó como líderes constructores del futuro en el aquí y ahora a los 162 jóvenes premiados quienes representan a la comunidad estudiantil de este noble nivel de educación media superior que asciende a los más de 42 mil estudiantes matriculados que se encuentran en 98 planteles y 24 extensiones más el Centro de Educación Virtual.

Expresó que el papel de estos nuevos jóvenes es abrir una agenda de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales, que encontraron en COBAEM el canal para la formación y conducción de su formación educativa para ser los intelectuales, científicos, pensadores y dirigentes del futuro.

Por su parte, la secretaria de educación en el estado, Yarabí Ávila mencionó que en el tema de la educación hay metas claras y establecidas consistentes en tener mejores condiciones para las y los jóvenes. Les pidió a las y los estudiantes ser mensajes para convencer a más estudiantes de que se puede avanzar con disciplina para cumplir con sus sueños.

Les invitó a levantarse todos los días con la mejor actitud para seguir siendo personas de bien, que construyan ambientes armoniosos y felices, que abonen a que desaparezca el caos “porque somos más los buenos y todos podemos sumar para lograr que la escuela sea un lugar significativo”.

Finalmente, Mittweida Mansilla Krotzch ganadora de la medalla de oro en la olimpiada michoacana de física 2021, originaria del plantel de Pastor Ortiz, dijo que los jóvenes COBAEM son el presente y futuro; y agregó que la meta de los estudiantes de este instituto es ser auténticos y construir una mejor sociedad y la alumna Perla Erandi Quinto Sebastián del plantel de Arantepacua se encargó de realizar el juramento Orhépati tanto en su lengua materna purépecha como en español.

NUMERALIA:

Alumnos Talentos ganadores en prototipos tecnológicos: 3
Alumnos Talento ganadores por proyecto de desarrollo comunitario: 2
Alumnos egresados con promedio de 10.0: 43
Alumnos con promedio mínimo de 9.0: 112
Alumnos talento deportivo: 12
Alumna Talento cultural: 1