Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Música, risas y un ambientazo en dos ruedas, fue lo que vivimos durante el recorrido en bicicleta “Brilla con Luz Propia”, organizado por Grupo Marmor y llevado a cabo la noche de este miércoles.
Fueron cuatro grupos ya formalizados de amantes de la bici, además de ciclistas independientes y la conocida “Bici-Oruga”, quienes participaron en este evento, para conformar un grupo de alrededor de 400 personas.
Bicis de montaña, de carreras y ligeras, con luces y con globos; ciclistas pequeños, medianos y grandes, todos disfrutaron de un recorrido que partió de la Torre Financiera.
El viaje inició desde la zona conocida como “Las Américas”, para subir por la avenida Enrique Ramírez, luego la avenida Acueducto, hasta llegar al centro histórico y recorrer la avenida Madero y retornar; bajar por la avenida Ventura Puente y finalmente llegar hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).
Pese a los largo del recorrido y los varios kilómetros pedaleados, las y los ciclistas no dejaron de animarse mutuamente, gritar, cantar y echar porras.
Francisco Tapia y Marco Tulio Ramírez, ambos representantes de grupos ciclistas, calificaron de positivo el evento organizado por Grupo Marmor, esto al reconocer que cualquier tipo de actividad que visibilice a los ciclistas y las rodadas, se irá reflejando en un mayor respeto del conductor de automóviles y transporte público al ciclista, y con ello disminuir el número de accidentes entre ambos.