Cherán se integra al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El municipio de Cherán, gobernado por sus usos y costumbres, se integra al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el cual, este día fue reinstalado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

La adhesión del Consejo Supremo Indígena, fue luego de que las y los integrantes del Sipina, votaran por unanimidad durante la lectura del punto XIII de la segunda sesión ordinaria de este órgano, como parte del acuerdo Sipina-01-2021.

“Se determina integrar como miembro del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, al Consejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán quienes intervendrán con voz y voto, mismo que tendrá vigencia hasta en tanto no se modifique la normatividad correspondiente. En ese sentido desde la Secretaría Ejecutiva nos permitimos someter a su consideración”.

En el evento realizado este viernes, también se tomó protesta a las y los integrantes del Sipinna así como a la secretaria Ejecutiva, Gabriela Pérez Santamaría.

En su intervención, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que a través del sistema recién reinstalado, se garantizará con el compromiso legal de promover, proteger y garantizar los derechos de las y los menores.