¿De dónde viene el apodo de ‘Vocho’? Aquí te lo decimos

Muchos pensarían que el nombre de Vocho viene de la contracción de la firma alemana, aquí te decimos como surgió ese apodo

El Volkswagen Sedán mejor conocido como ‘Vocho o Vochito’ en México, se fabricó en la planta de Puebla de la armadora alemana entre 1964 y 2003.

Muchos pensarían que el nombre de Vocho viene de la contracción de la firma alemana, por la costumbre mexicana de contraer nombres, resultando así como un diminutivo de Volkswagen.

Realmente al ‘Vocho’ se le llama así debido a una palabra derivada, pues durante la primera Guerra, los franceses utilizaban la palabra ‘Boches’, que se puede traducir como ‘asnos’, para referirse a los alemanes.

Al término de la gran guerra, los soldados estadounidenses comenzaron a difundir el término en territorio mexicano, y en nuestro país se hizo común llamar a los alemanes ‘boches’.

Después de la presentación del Volkswagen Type 1 a nuestro país, se seguía manteniendo la idea de que ‘boche’ era una frase típica o relacionada directamente con los alemanes, y no fue extraño que poco a poco se fuera mezclando la palabra hasta transformarla a ‘Vocho’ o ‘Bocho’.