“La participación ciudadana no es moneda de cambio”

  • Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha claudicado en su responsabilidad constitucional de respetar el derecho que tiene el pueblo para ejercer la democracia y construir una participación ciudadana con base en las decisiones de los asuntos públicos del país, así lo señaló Giulianna Bugarini Torres, Presidenta de Morena en Michoacán.

“No es un tema de presupuesto, estamos ante una imposición antidemocrática, donde las élites están aferrándose a sus privilegios y no a los intereses populares. En Morena tenemos claro que el pueblo pone y el pueblo quita”, expresó Bugarini Torres.

De igual manera, recalcó que la participación ciudadana no es moneda de cambio y que el derecho a elegir de los mexicanos no está en tela de juicio, por lo que instó al INE a que reconsidere su decisión y otorgue certidumbre a los logros que se han conquistado a través de años de lucha democrática que la izquierda ha emprendido.

La fundadora morenista, finalizó destacando que el INE pretende asfixiar la democracia que empodera a la gente y que debilita a las élites.