Bedolla negó hechos ocurridos en Chinicuila, “es show mediático de la delincuencia organizada”, afirma

Hace un par de semanas se registró un ataque con drones explosivos en Villa Victoria, cabecera de Chinicuila

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al negar que en Chinicuila haya ingobernabilidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los ataques en ese municipio, son “show mediáticos” que orquestan los integrantes de los grupos del narcotráfico, para distraer la atención de los medios.

“Son temas que la propia delincuencia organizada arma shows mediáticos, para que los medios de comunicación se vayan hacia esas zonas”.

Hace un par de semanas se registró un ataque con drones explosivos en Villa Victoria, cabecera de Chinicuila, además de la intromisión de sujetos armados que a patadas abrieron los hogares, situación que ha obligado a gran parte de la población a desplazarse lejos de tu municipio.

Sobre ello, el mandatario negó también ese ataque y trató de desviar el tema en medio de una entrevista posterior a la inauguración oficial de la pista de hielo en Morelia.

  • ¿Y los drones?
  • Nos fue muy bien ayer en el vuelo de drones, nos fue excelente.
  • Pero los drones en Chinicuila
  • No hay nada de eso. Nos fue muy bien con los drones en el festival navideño en Zamora.

Ramírez Bedolla, adelantó que en próximos días buscará reuniones con los gobierno de Colima, Guanajuato y Guerrero, estados colindantes de Michoacán, para elaborar una estrategia coordinada en las fronteras, mediante despliegue e inteligencia de fuerzas.