¿Qué vacunas ayudan contra el Ómicron?

Ante la aparición de la muy contagiosa variante de Covid-19, Ómicron, ya han aparecido los primeros estudios, aunque aún no son revisados por pares, y demostrado una tendencia en cuanto a la efectividad de las vacunas para combatirla.

La vacuna Pfizer ya ha presentado sus primeros informes preliminares y arrojaron que aunque la efectividad contra esta variante es baja con el primer esquema (33%) una tercera dosis puede aumentar de manera considerable la defensa del sistema.

Pfizer, Sputnik V, AstraZeneca ¿Qué vacunas protegen contra el Ómicron?

Moderna, está farmacéutica aún no ha brindado resultados sobre su eficiencia contra la variante pero Stephen Hoge,presidente de la compañía advirtió sobre la probabilidad de una respuesta baja contra la variante.

Sputnik, la página oficial informó que un reciente estudio de laboratorio preliminar del Centro Gamaleya arrojó una “ alta actividad neutralizante de virus (VNA) contra la variante Ómicron”.

A pesar de esto, aplicar una dosis de refuerzo aumenta de manera significativa la protección. “ La eficacia esperada de Sputnik V con el refuerzo Sputnik Light contra la infección por Ómicron podría ser superior al 80% “, se lee.