Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Tras la prueba que se realizó en la avenida Guadalupe Victoria, en dónde se modificó su circulación a un sólo sentido, el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González indicó que será hasta el 3 de enero, cuando se determinará sí, dicha vialidad quedará con este sentido.
El funcionario municipal puntualizó que primero, se deberá determinar tanto con los transportistas, vecinos y empresas que se encuentran en dicha zona, para saber sí, se estaría aplicando está determinación, la cual generó un poco de molestia entre los morelianos, debido a la premura con la que se dio dicho cambio.
Asimismo determinó que los tiempos de tránsito en la avenida Guadalupe Victoria, se redujeron hasta en un 50%, generando que más de 800 automóviles, transitan diariamente por esta avenida, misma que es una de las principales en la capital michoacana, por lo que destacó que fue muy importante este cambio.
Por su parte, expresó que en el tema de Guillermo Prieto, el tránsito se aumento hasta un total de 600 automóviles, cuando regularmente solamente circulaban alrededor de 450 vehículos, destacando que aunque se tuvo un aumento considerable, no afecto en la movilidad de la referida avenida.
Se debe mencionar que el cambio de vialidad en las dos avenidas, se dio desde el pasado lunes 13 de diciembre, esto con el fin de disminuir el tránsito vehicular que se generaba en esta parte de la ciudad, principalmente debido al paso del tren, el cual genera un retraso en la zona.
Algunos ciudadanos destacaron que dicha determinación se había dado de manera inadecuada, ya que no se anunció con antelación para que los morelianos comenzaran a tener sus respectivas precauciones al momento de transitar por las mismas.