CPC tiene nueva presidenta, Elizabeth Vázquez rinde protesta

Durante su gestión buscará socializar las estrategias anti corrupción que existen

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Elizabeth Vázquez rindió protesta como Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, durante un año encabezará los trabajos que se realicen en el Comité.

Con el propósito de reforzar y dar continuidad a los esfuerzos emitidos desde hace años para erradicar la corrupción en la entidad, la maestra Vázquez señaló que liderará estrategias de coordinación para generar mecanismos formales para atender el problema que aqueja a Michoacán.

Durante su primer mensaje como al frente del CPC, Vázquez hizo un llamado a los michoacanos para reconocer la competencia y responsabilidad en el crecimiento de la corrupción al grado de normalizarse.

“Debemos ser agentes claves para revertir la corrupción en Michoacán”, indicó.

Finalmente precisó que durante su gestión buscará socializar las estrategias anti corrupción que existen y las que se planea poner en marcha para incentivar la participación ciudadana y fomentar la denuncia tanto social como legal.

Elizabeth Vázquez es Maestra en Derecho a la Información por la UMSNH, es la última integrante del CPC en rendir protesta antes de que se renueve la conformación del nuevo Comité.