Lunes con frío por la mañana; tarde, probables lluvias

Morelia, Michoacán.- Este día, el frente frío Núm. 14 se extenderá desde el oriente del Golfo de México, hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del norte, centro y oriente del territorio nacional, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche. 

Nubosidad dispersa durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Jalisco.