Próximo 23 de diciembre, gobierno se pondrá al corriente con los pagos de la UMSNH

Bedolla reconoció que la demanda de los trabajadores es justa, de ahí la promesa de pagarles en esta semana.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La primera quincena de diciembre y las prestaciones de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estarán cubiertas para el próximo jueves 23 de diciembre, adelantó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde el jueves pasado Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) han bloqueado la avenida Madero para exigir el pago de adeudos pendientes y la reinstalación de 20 extrabajadores. Este lunes los sindicalizados retomaron la protesta.

Sobre ello, Bedolla reconoció que la demanda de los trabajadores es justa, de ahí la promesa de pagarles en esta semana.

“El acuerdo con la Secretaría de Educación Pública es que se estarán liquidando, se estará pagando el día 23 de diciembre, esta semana se estará cubriendo ya las prestaciones, los salarios de la Universidad Michoacana, estamos en esa ruta”.

Sí bien, reconoció el atraso en los pagos, recordó que para este 2021 la situación “no es traumática” como en el 2018, año en el que se dejó de pagar desde septiembre.

Cabe recordar que, ll pasado 17 de diciembre, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y el gobernador, firmaron un convenio de Recursos Públicos Extraordinarios no Regularizables, de este recurso mencionó Alfredo Ramírez, la Universidad decidió usarlo para el pago de una prestación pendiente del 2020.