Contraloría lleva 8 procesos de investigación contra gobierno de Silvano

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Contraloría de Michoacán lleva hasta el momento ocho procesos de investigación por irregularidades de la entrega-recepción en las que se incluyen varias dependencias del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Sí bien, la Contralora Azucena Marín Correa, reconoció que es un proceso lento y del cual no se puede revelar detalles para no entorpecerlo, aseguró que los resultados de las investigaciones que se tengan que judicializar legal o administrativamente, se hará.

Para Marín Correa es más importante que la dependencia inicié en la 2022 fortalecida, antes que el cierre de este 2021, por ello se ha enfocado más a la capacitación de funcionarios estatales de la administración bedollista.

Es de recordar que la Secoem puede iniciar procesos de investigación, más no carpetas; dependiendo de las conclusiones los temas se derivan: si la falta no es ⁶grave, el asunto se queda en la Contraloría, si es grave se deriva al Tribunal de Justicia Administrativa, si es un delito se deriva a la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Hasta el momento se trata de observaciones administrativas-financieras, la aclaración del destino de algunos recursos, su aplicación, su valoración, expedientes que están perdidos entre otras cuestiones.

Las dependencias en donde más irregularidades se han observado son la de salud, seguridad, educación y la coordinación de comunicación, según lo han informado el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y la propia Contralora.