México suma 25 casos identificados de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, según la información recogida por la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) que recopila información de los gobiernos sobre casos de variantes del virus.
De acuerdo con el mapa presentado por GISAID, cuyos datos son alimentados por dependencias públicas como el Instituto Nacional de Medicina Genómica en el caso de México, 16 de los casos están localizados en la Ciudad de México
La base de datos también muestra 6 casos en el Estado de México, así como 3 en Tamaulipas. Se trata de información contrastada tras haber sido secuenciado el ADN del virus, por lo que se pudo establecer que éste se corresponde con la variante detectada en fechas recientes.
De acuerdo con el investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Sánchez-Flores, 13 de los casos corresponden a personas de 65 años o más; 3 a personas del rango de 50 a 64 años; 2 a personas entre 40 y 49 años; 3 a a personas de 30 a 39 años; 2 fueron observados en personas de 20 a 29 años; uno en un niño de cinco años y otro en un niño de un año.