Federación, la única instancia que podría sacar al tren de Morelia: Alfonso Martínez

Martínez Alcázar comentó que la salida del mismo, supone una inversión de poco más de mil millones de pesos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que será la federación, quien podría ser el encargado de sacar al tren de Morelia, debido a que la inversión que supone su salida, representa una inversión millonaria que ni el estado, ni la administración municipal pueden absorber.

Martínez Alcázar comentó que la salida del mismo, supone una inversión de poco más de mil millones de pesos, por lo que no se tiene dicha cantidad para lograr generar la salida del mismo y con ello, lograr una mejor circulación vial en la capital michoacana, pese a que ha sido una queja constante por parte de los morelianos.

Asimismo determinó que ve con buenos ojos, la solicitud que envió el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla a la federación para que ellos, sean quienes inviertan el referido monto para poder sacar al tren, destacando que se estaría sumando a esta determinación.

“Estaremos trabajando para sumarnos a la petición que hizo el gobernador del estado, para que se saque al tren, sin embargo, al ser una inversión millonaria, será éste, quien pueda hacer dicha inversión y poder sacar al estado”, dijo.

Agregó que hasta el momento, existen 3 alternativas para los morelianos en referencia a este tema, las cuales señaló son: convivir con el tren como se ha presentado hasta el momento; sacar el patio de maniobras y la tercera completamente al tren, destacando que la tercera sería la ideal, pero sería el gobierno federal quien se encargue de dicho tema.

Durante la conferencia brindada a medios de comunicación este pasado lunes, Ramírez Bedolla externó que tras una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, se le hizo la solicitud para que se reubique el patio de maniobras del tren fuera de Morelia, confiando en que pronto se pueda resolver este problema.