Policía Municipal, solamente tendrán operativos de alcoholímetro y bancarios; fogatas no

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que la policía municipal, estaría vigilando que no se generara fogatas en la capital michoacana, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que solamente tendrán operativos de alcoholímetro y bancarios.

El funcionario municipal puntualizó que en el tema de alcoholímetros, se tendrá una mayor presencia desde este pasado lunes y hasta el jueves, realizándose al menos una vez por día; mientras que los días viernes y sábados, se tendrá aleatoriamente dichos operativos, esto con el fin de evitar que se tenga algún problema de accidente vial.

Mientras que en el tema financiero, el Comisionado puntualizó que se tendrá torres de vigilancia en la zona financiera de Las Americas, también en Altozano, Centro y La Huerta, esto con el fin de evitar asaltos a morelianos, luego que en los últimos días, estarán recibiendo la última quincena de diciembre, además de los aguinaldos.

González Cussi expresó que se tiene contemplado una mayor presencia policial en los referidos puntos, con el fin de tener una mayor respuesta ante posibles asaltos, esto debido a que el delito de robo a transeúntes, mantiene una alza en los últimos días.

De acuerdo a la información proporcionada por el propio encargado de la seguridad en Morelia, se debe destacar que históricamente, durante la temporada navideña los asaltos incrementan un 15 a 20%, por lo que reiteró, que es fundamental se tenga una mayor presencia de éstos, en las zonas de mayor incidencia.

Se debe mencionar que de acuerdo a la anterior administración municipal, se tenía contemplado un programa de acompañamiento a personas a bancos, esto ante la presencia de poco más de 10 asaltos que se presentaron durante el año pasado, esto con referencia a la información de la policía municipal.