Luego de que plataformas de transporte como Uber y DiDi han elevado sus precios en las últimas semanas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar la regulación de las tarifas, porque no es correcto este incremento que afecta el bolsillo de los capitalinos.
“Sobre las aplicaciones, son esencialmente las de movilidad Uber, DiDi, y todas esas aplicaciones tienen que ver con un asunto de mercado de las propias aplicaciones, no tiene nada que ver con el Gobierno de la Ciudad. No nos parece correcto que eleven los precios, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”, dijo.
Tras la instalación del gabinete de seguridad en Iztapalapa, informó que le pidió al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, revisar la regulación de los precios, ya que hasta el momento no hay ningún orden, lo único que existe es un aprovechamiento de las empresas privadas que se cobra desde hace años que va a un fideicomiso y es para la sustitución de vehículos.
“Le pedí a Andrés Lajous, al secretario de Movilidad, que diera un informe y que trabajara aún más en lo que tendría que ser una regulación para estas aplicaciones telefónicas de movilidad, que no afecten a la ciudadanía, como la están afectando actualmente con los altos precios”, abundó.
Por lo mismo, destacó que se encuentran fortaleciendo la aplicación Mi Taxi, que requiere un mayor número de choferes para hacerla más efectiva, pues hay muchos registrados, pero no usan la plataforma.