Memo Valencia insiste en que se le reconozca su calidad de víctima de tentativa de homicidio

En su momento el juez encargado del caso, negó esa solicitud dado que él no viajaba en el vehículo baleado

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Memo Valencia ex candidato a la alcaldía de Morelia señalo que continuará solicitando ante un juez de control se le reconozca su calidad de víctima de tentativa de homicidio por el atentado a su equipo de trabajo ocurrido hace siete meses.

Explicó que en su momento el juez encargado del caso, negó esa solicitud dado que él no viajaba en el vehículo baleado, pese a ser de su propiedad, situación que considera un error, dado que hay pruebas que ameritan los agresores buscaban matarlo.

“Iban contra mí, tenían semanas siguiéndome, hay pruebas de eso, y el juez debería considerarlas, sobre todo para que continúen las investigaciones ahora para dar con el autor intelectual”, señaló.

Luego de que fueran vinculados a proceso dos de los presuntos responsables del atentado, Valencia dijo que si bien, hay elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de los detenidos, aún quedan muchas cosas por aclarar, por lo que exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no dar carpetazo al tema.

“No descarto que se trate de alguien cercano, incluso alguien de mi partido –el PRI- dado que conocían mi agenda, tengo sospechas, alguien pidió que me mataran”, añadió, referente a los posibles autores intelectuales.