Servicio de agua, no tendrá garantía pese al aumento

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no garantizará el buen servicio del agua.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque este pasado martes, las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, aprobaron un 9% de incremento al índice inflacionario en las tarifas del servicio de agua potable de Morelia, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no garantizará el buen servicio del agua.

Martínez Alcázar indicó que celebra que al menos se haya aprobado el 9% y destacó que aunque aún falta el Congreso por autorizar este aumento, indicó que la idea es que poco a poco se tenga una mejoría el servicio, esto debido a que el problema del agua, es uno de los temas más señalados por los morelianos.

Asimismo, determinó que debido a que en los últimos 8 años no se presentaba un aumento, se tuvieron diversos problemas, siendo principalmente el tema de energía, el que más afectó a la paramunicipal, detallando que se duplicó la inversión para la misma en ese tema.

Además comentó que son 108 pozos profundos de los que se extrae el agua, por lo que se tuvo que invertir más en energía eléctrica, destacando que era necesario el incremento del 10%, sin embargo, reiteró que respetará la decisión que tomen los diputados.

Se debe mencionar que en redes sociales, los morelianos comenzaron a manifestar su descontento por el posible aumento del 9% en las tarifas del agua, esto tras el anuncio de las mencionadas comisiones, indicando que sería un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos.

Cabe mencionar que fue en pasadas semanas, cuando el Cabildo Municipal presentó un alcance de la Ley de Ingresos y Egresos en dónde se presentaba un aumento a las tarifas del 10%, sin embargo, aún falta la determinación de todos los diputados locales, para conocer cuál sería el aumento real en el tema.