Servicios de Salud trabajarán de manera habitual en fechas decembrinas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Elías Ibarra Torres, trabajará de manera ordinaria durante estas fiestas decembrinas.

Es así, que como en años anteriores, se giró oficio a todo el personal administrativo, médico y de enfermería, para que en cada área se asigne personal de guardia en horario normal, a fin de atender cualquier contingencia que se presente durante este periodo vacacional.

Con esto, los servicios de salud en la entidad no quedarán desprotegidos y las y los michoacanos podrán recibir atención médica de manera oportuna y con trato humano en cualquiera de sus 364 centros de salud y 27 hospitales.

Las áreas de urgencias de los nosocomios, estarán operando al 100 por ciento. En lo que respecta a la consulta externa se estará trabajando con el personal de guardia y jornada acumulada, para brindar la atención médica al público en general.

De igual manera las oficinas centrales de la SSM los días 24, 25 y 31 del mes en curso trabajará personal de jornada acumulada en horario normal de 8:00 a 15:00 horas, al igual que el día primero de enero de 2022, para aquellas personas que requieren realizar algún trámite administrativo.

La SSM, invita a la población michoacana, para qué durante esta temporada decembrina, no se combine alcohol con volante, no permitir el uso de pirotécnica a menores de edad, no prender fogatas cerca de áreas de peligro, hidratarse con agua natural, lavarse las manos constantemente para evitar contagios por COVID-19.