¡Aguas! síntomas de Ómicron podrían confundirse con resaca

En estas fiestas navideñas debes poner especial atención al cuidado de tu salud: la nueva variante de COVID, denominada ómicron, ya está en México y todo parece indicar que se contagia con más facilidad.

Aún se están dando a conocer datos sobre esta cepa y uno de ellos resulta inquietante debido a la similitud que tiene con los síntomas de una resaca; de acuerdo con el especialista, estos malestares podrían confundirse con la sintomatología del exceso en la ingesta alcohólica (común en esta temporada) y por consiguiente, atenderse de manera tardía el contagio de ómicron.

En un reportaje publicado en el medio The Sun, el doctor Adam Caputa señaló que los síntomas de esta variante conocida como ómicron, pueden confundirse con los de una resaca (cruda como también se le conoce en México). De acuerdo con el experto, los malestares se presentan de manera “sutil”, por lo que aconseja que de inmediato la persona afectada se realice una prueba.

Si el descanso, una comida y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas (…) probablemente no sea ómicron”, dijo el médico, quien reiteró en la importancia de “escuchar” a tu cuerpo y detectar rápidamente cualquier cambio que se presente. En México, actualmente hay más de 20 casos detectados de ómicron, la mayoría de ellos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ómicron: síntomas más comunes de la nueva variante de COVID

De acuerdo con datos dados a conocer por la mayor aseguradora privada de Sudáfrica, entre los síntomas más frecuentes que se presentan una vez que te contagias de Ómicron son:

-Dolor o picazón de garganta.

Congestión nasal.

-Tos seca.

-Dolor muscular, en especial en la espalda baja.

Para cuidar tu salud durante esta temporada invernal y las fiestas navideñas, te aconsejamos continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID, las cuales son: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, además, abrígate y aliméntate sanamente en esta época de frío.