Cubren pagos al magisterio correspondientes a la quincena y bonos

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- 740 millones de pesos han sido destinados a los integrantes del magisterio michoacano por concepto del pago de la quincena 23 del año y un bono pendiente correspondiente al 2020.

Las autoridades estatales señalaron que el recurso está siendo dispensado para evitar atrasos en días próximos.

“Aunque la situación financiera es muy compleja, para nosotros es prioridad hacer todo lo que nos corresponde para pagar a los maestros”, destacó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Mencionó que en días próximos se continuarán efectuando las gestiones necesarias para cumplir con el sector educativo.

En lo que respecta al pago de la quincena 23 se destinan más de 533 millones de pesos, mientras que para el bono RZ, se erogaron alrededor de 206 millones de pesos.

Los trabajadores de la educación comenzaron a recibir lo correspondiente a dicho bono, desde el 15 de diciembre; mientras que la quincena se comenzó a pagar el miércoles de la presente semana.

Además de la nómina ordinaria de la quincena 23, se está contemplando el ajuste fiscal, un bono por ajuste de 5 días, otro bono navideño y el bono estatal de productividad 20-21.

La funcionaria recordó que para quienes cobran mediante cheques, los pagos puede tardar un poco más en llegar, por el proceso que implica la entrega de los mismos.