En Morelia, se han generado 2 manifestaciones por día en el 2021

Durante este 2021 se presentaron poco más de 800 manifestaciones

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de las múltiples manifestaciones que se han generado en la capital michoacana y que muchas ocasiones es un problema para los ciudadanos, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama estimó que se han generado 2 manifestaciones por día en Morelia durante este año.

El empresario puntualizó que de acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal y Estatal, se estima que durante este 2021, se presentaron poco más de 800 manifestaciones, mismas que en su mayoría llegaron al primer cuadro del centro histórico de la ciudad, generando graves pérdidas económicas para este sector.

Guerrero Guadarrama puntualiazó que lamentablemente, fue alrededor de mil millones de pesos, las pérdidas económicas que se tuvieron derivado de las manifestaciones, bloqueos y tomas de calles, mismas que destacó, se han vuelto tan recurrentes en la ciudad.

Asimismo determinó que es necesario, las autoridades correspondientes, puedan realizar una revisión ante esta problemática, esto con el fin que los manifestantes puedan exponer sus inconformidades, sin afectar las ventas, principalmente de aquellos que laboran en el centro histórico de la capital michoacana.

Para finalizar, comentó que aunque respeta las múltiples causas por las que se manifiestan sectores como los educativos, las feministas, los frentes sociales, entre muchos más, hacen un llamado a éstos, para que no continúen afectando a los establecimientos del centro histórico, debido a que no sólo afectan a los empresarios, sino a los empleados de los mismos.

Cabe mencionar que la última manifestación que se llevó a cabo en la capital michoacana, fue dirigida por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el cual buscó instalarse a las afueras de Palacio de Gobierno, sin embargo, fueron colocados en otras plazas del centro, para evitar caos vial, en la referida zona.