Este jueves sin lluvia pero sí con frío

Morelia, Michoacán.- Durante este día, la corriente en chorro subtropical favorecerá la entrada de humedad hacia el noroeste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Baja California. Mientras que, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas de Jalisco.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas, sin embargo, durante la mañana se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas, además de bancos de niebla en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, dicho sistema anticiclónico en combinación con una línea seca y un canal de baja presión originarán vientos fuertes y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.