Habrá sesión de madrugada para aprobar el presupuesto de Michoacán

A el proyecto aprobado ayer se le hicieron 15 modificaciones

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La madrugada del 24 de diciembre o incluso durante las primeras horas de la mañana se estará aprobando el presupuesto de Michoacán para su Ejercicio Fiscal 2022, pues la sesión del Congreso Local para su discusión, votación y aprobación en el Pleno del Legislativo está programada para las 23:30 horas de este jueves.

Lo anterior luego de que el dictamen se aprobada en Comisiones Unidas y se compartiera con la Junta de Coordinación Política durante los últimos minutos de ayer, por lo que se cumplen con las 24 horas previas establecidas para convocar a sesionar.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, descartó que haya prisa en la aprobación de presupuesto, pese a que la LXXV Legislatura tiene como límite el 31 de diciembre, es decir, aún hay siete días por delante para su votación.

Mencionó que el sospechosísimo es una práctica común en lo mexicanos, por eso se podría ver raro o maleado que el presupuesto salga horas antes de Noche Buena:

“Pudiera parecer que se sacó el presupuesto rápido, pero a veces lo que parece no es; a veces el presupuesto se presentaba en la fecha que marcaba la ley y el 28 llegaba un alcance del presupuesto totalmente distinto y eso evitaba a las comisiones tener la posibilidad de hacer un análisis y lo tenías que hacer a mata caballo. Ahora tuvimos 20 días antes en las Comisiones para platicar con funcionarios o con los órganos autónomos y hacer un análisis real y eso nos permitió avanzar. Quien diga que hubo prisas es porque no estuvo atento al proceso de las Comisiones”.

El priísta recordó que la información del dictamen sobre las leyes de ingresos y egresos, son públicas y no se debería caer en dudas.

A el proyecto aprobado ayer se le hicieron 15 modificaciones, siendo las áreas más beneficiadas la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior de Michoacán, la Secretaría del Bienestar y el Congreso Local; y los que más sufrieron recortes fueron: la Secretaría de Educación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría de Gobierno.