Buen cierre de año para comercios del centro

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama los establecimientos del centro histórico, podrían cerrar el año con ventas superiores a los 4 mil millones de pesos, logrando superar las metas del 2019.

El empresario puntualizó que este número de ventas, supondría un incremento total del 8.1%, esto con el respecto a lo que se obtuvo durante el 2020, se obtuvieron ventas por alrededor de 3 millones 700 mil pesos, siendo uno de los peores años en los últimos 20 de la ciudad, generando que poco más de 60 establecimientos, tuvieran que cerrar sus puertas, definitivamente.

Guerrero Guadarrama puntualiazó que sumado a los problemas de pandemia, también se encuentran las manifestaciones que se llevaron a cabo durante el año, relatando que al menos se tuvieron 2 por cada día del año, lo que originó dicha disminución.

“Esperemos cerrar el año con una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, siendo una gran año para nosotros y además, generar números cercanos a los que se presentaron durante el 2019, previo a la pandemia”, dijo.

También comentó que solamente en estás dos semanas de época navideña, se espera una derrama económica superior a los 500 millones de pesos en la zona centro de Morelia, siendo los establecimientos como ropa, accesorios, zapatos, joyería, electrodomésticos, entre otros, los más beneficiados, ya que la mayoría de los morelianos adquieren sus regalos para navidad.

Además de está temporada, también comentó que tanto noche de ánimas o día de muertos, así como el buen fin, fueron muy buenas para los establecimientos del centro histórico, esto debido a la gran cantidad de turistas que estuvieron presentes en ellas y que dejaron gran derrama económica para éstos.