Durante este día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, y en combinación con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California.
Asimismo, una línea seca, sobre el norte y noreste del territorio nacional propiciará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dichas regiones. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. Sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de México.
Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en Michoacán.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.