Navidad helada; ingresa frente frío 15

En la Navidad ingresará al país el Frente Frío Número 15 sobre el noroeste del país, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al dar su pronóstico y descripción meteorológica para las próximas 72 horas.

El nuevo frente frío interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para el sábado 25 de diciembre, dicho Frente Frío se extenderá por el noreste de México y continuará interactuando con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, generando chubascos en Baja California y lluvia aisladas en Sonora, así como fuertes vientos con rachas de 60 o 70 kilómetros por hora y probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El domingo 26 de diciembre permanecerá el Frente Frío sobre el noroeste de México y continuará interactuando con el aporte de humedad generado por la corriente en choco subtropical.