Emilio Lozoya en la cárcel con conocidos

Estas fiestas decembrinas son las primeras que Emilio Lozoya pasa en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por su presunta participación en la trama de corrupción de Odebrecht.

Sin embargo, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no pasará tan importantes fechas solo, pues comparte recinto con varios conocidos.

De entre los más de siete mil pobladores del Reclusorio Norte, o RENO para estar acorde a la temporada, uno que le pudo haber dado posada para estas fechas a Lozoya, a quien se le dictó prisión preventiva en noviembre pasado, es Jorge Lavalle Maury, exsenador de la República por el Partido Acción Nacional, quien llegó a la prisión abril.

Esto pues a Lavalle se le dictó prisión preventiva tras ser incluido por Lozoya en la denuncia de hechos que interpuso como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con los dichos que el exdirector de Pemex no ha probado aún, su compañero fue uno de cinco senadores panistas que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética.

Aunque lejos del pato laqueado de Hunan, Lozoya comparte tanto la exclusiva zona de ingreso del RENO como sus gustos gastronómicos con otras figuras.

Como el abogado Juan Collado, detenido en otro lujoso restaurante de la Ciudad de México en julio de 2019 por presuntos actos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita