Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un 75 por ciento en abasto de medicamentos e insumos en sus unidades médicas de primer y segundo nivel, lo que la coloca arriba de la media nacional.
A decir del titular de la política en salud en la entidad, Elías Ibarra Torres gracias a la licitación de 237 millones de pesos realizada para la compra de medicamentos se cerrará el año con un abasto óptimo en los 27 hospitales y 364 centros de salud.
Puntualizó, “tenemos garantizados los medicamentos oncológicos para diciembre y enero para niños y adultos, claves consideradas de alta movilidad”.
Explicó, que, a su llegada a la institución, se tenía un registro del 40 por ciento de abasto medicamentos e insumos, situación que se ha ido regulando poco a poco; sin embargo, reconoció, que este problema de desabasto es propio de todo el sector salud a nivel nacional e internacional, derivado que muchos de los laboratorios por cierre de año ya no están produciendo algunas claves.