Realizan prueba piloto para el regreso permanente de la ciclovía dominical

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La ciclovía dominical está en proceso de regresar cada fin de semana como era costumbre antes de que la pandemia de Covid-19 azotará a la ciudad.

Y es que la prueba piloto para los usuarios de la ciclovía y de los conductores del transporte público se realizó este fin de semana, para seguir con esta actividad los dos primeros domingos de enero los días 2 y 9 de ese mes del 2022.

Juan Arévalo de la asociación “Bicibilizate”, mencionó que las pláticas con el ayuntamiento y los transportistas arrojo como resultado el acuerdo para levantar dos puntos de operativo de vigilancia, uno en la fuente de Las Tarascas y otro en la calle Nigromante.

“El operativo para esta prueba piloto es buscando que también se favorezca al transporte público, es algo que ellos estaban solicitando e hicieron algunas recomendaciones”, mencionó.

Por último destacó que para este 26 de diciembre la respuesta de los usuarios ha sido positiva y en aumento en comparación con la ciclovía del 12 de diciembre, por lo que se espera mayor afluencia en los próximos dos domingos, además de la inclusión del programa “Rodando Contigo”, qué está enfocado a brindar acompañamiento a personas con alguna discapacidad para que también disfruten de esta actividad dominical.