Aforo máximo bajará a 60% en todos los espacios públicos

Esta medida que tendrá vigencia hasta el 07 de enero del siguiente año.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, decidió reducir el aforo en eventos públicos y sociales a un 60% como máximo, medida que tendrá vigencia hasta el 07 de enero del siguiente año.

Lo anterior como prevención de contagios de Covid-19, ante el antecedente del peor repunte de la pandemia del coronavirus, el cual fue precisamente después de los festejos de Navidad, año nuevo y día de los Reyes Magos.

Las actividades sociales previstas incluyen reuniones eclesiásticas recintos de culto, establecimientos mercantiles, tianguis, mercados, plazas y centros comerciales, también salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

Es de recordar que antes de este lunes, el aforo máximo era del 80%. Se mantienen las acciones permanentes de cuidado y prevención como el uso del cubrebocas, la instalación de filtros para la dotación de gel antibacterial y la medición de la temperatura corporal y el control de accesos a espacios públicos

Durante la reunión, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que su gobierno, adquirirá 30 millones de pruebas diagnósticas durante la última semana del año y se aplicarán dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a trabajadores de la salud y profesores